Auditoría Interna para Franquicias

//Auditoría Interna para Franquicias

La situación social actual en la que nos encontramos con la aparición del virus Covid-19 y la proliferación de información falsa o no contrastada en redes sociales, hacen que nuestras marcas sean vulnerables a recibir un ataque reputacional dañando la imagen de ésta. Desde Central Data Consulting, ayudamos a prevenir este tipo de situaciones, con la aportación de nuestro “Informe Franquicia”, y poder así, tomar las decisiones oportunas, ante posibles amenazas de ataques o incumplimientos de los franquiciadores.

En el manual de Gestión de Franquicias, encontramos el control de gestión de la Franquicia como punto clave para conocer la evolución de la misma.

Es de vital importancia, no solo conocer las variables económicas de nuestros franquiciados, si no también todas aquellas variables que hacen de nuestra marca en el mercado un negocio con una imagen reputacional óptima para su crecimiento.

Para conocer estas variables al detalle, de forma rigurosa y legal, la mejor opción es contratar los servicios profesionales de empresas habilitadas para poder llevar a cabo dicha investigación. Solamente así, se puede conseguir el máximo de información, obteniendo un informe completo de la situación real de sus franquicias.

¿Quiere conocer si su Franquiciado cumple con las medidas establecidas según la normativa en el estado de Alarma actual?

¿Quiere adelantarse y prevenir un posible daño reputacional por incumplimiento de sus requisitos como Franquicia?

¿Cumplen sus Franquiciados con el Código Ético o de Conducta de la empresa?

Verificación paso a paso de los protocolos de actuación

Central Data Consulting, actualmente, como empresa habilitada por el ministerio del interior, puede desarrollar sus actividades según el R.D. 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de crisis sanitaria por el COVID-19.

No somos una empresa de Mystery Shopper, somos una Despacho habilitado según la Ley 05/2014 de abril de Seguridad Privada, que nos permite aportar informes con detalle y soporte documental de todas nuestras acciones realizadas, que servirán para prevenir y proteger a su marca, así como defenderla en los los tribunales si fuera necesario ante la negligencia o mala fe de sus franquiciadores.

Asimismo, nuestros informes les servirán como documento para adjuntar a su Manual de Cumplimiento, en el diagnóstico y mapa de riesgos, minimizando así la posible responsabilidad Penal de las personas Jurídicas, siguiendo los criterios de estándar internacional de “Sistema de Gestión de Compliance” (ISO 19600 y UNE 19601).

Central Data Consulting, la mejor opción.

¿En qué se basa nuestro protocolo de servicio?

Básicamente, se compone de 6 fases, siendo estas las siguientes:

  • Reunión con nuestro cliente, para analizar las variables a estudiar de nuestras franquicias.
  • Establecimiento de una estrategia y planificación para la recogida de la información con soporte documental legal, de los centros franquiciados.
  • Recogida de la información en los centros.
  • Entrega de nuestro informe de inteligencia al departamento pertinente de su empresa, para la toma de decisiones. Departamento de ventas, comercial, Officer Compliance, Dirección…
  • Comprobación de la implementación de las medidas adoptadas y seguimiento de estas.

Raúl Ramos

CEO y Director de Planificación en Central Data Consulting