“Informe Inquilino”

//“Informe Inquilino”

En Central Data Consulting, somos muy conscientes de la inseguridad que genera a los propietarios de inmuebles el desconocimiento de los posibles inquilinos que vayan a ocupar sus propiedades y el uso que éstos puedan hacer en ella.

Contrato de alquiler

Si bien sabemos que las consecuencias del incumplimiento de las obligaciones por parte del inquilino en un contrato de alquiler están perfectamente recogidas en el Artículo 27 de la Ley de Arrendamientos Urbanos y complementada en el Artículo 1.124 del Código Civil, es cuando el propietario debe hacer uso de su derecho de resolución del contrato y solicitar la consecuente compensación económica. Es en ese momento, en el que aparecen los verdaderos quebraderos de cabeza por diferentes motivos, siendo estos los siguientes:

  1. Debe demostrar estos incumplimientos de las obligaciones por parte del inquilino.
  2. Aportar aquella documentación con validez legal ante los tribunales para poder exigir la resolución del contrato.

Llegados a este punto, es frecuente que muchas personas tengan dudas sobre la legalidad o eficacia de este tipo de informes. Algunas de las dudas que se plantean son:

  • ¿Son legales este tipo de investigaciones? La respuesta es Si. Las agencias de investigación privada, cuentan con investigadores legalmente habilitados y son la única figura autorizada con carácter exclusivo y excluyente para obtener información y pruebas relativas al ámbito personal, económico, financiero y laboral.
  • ¿Debo informar al inquilino de que voy a investigarle? La respuesta es No. Sin embargo, Central Data Consulting, aconseja que se informe al posible inquilino de la realización de una verificación que se llevará a cabo antes de la firma del contrato de alquiler.
  • ¿Es totalmente confidencial? La respuesta es Si. Central Data Consulting trabaja de forma ética y confidencial en cada una de sus investigaciones, cumpliendo en todo momento con todos los requisitos de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Asimismo, tenemos una amplia experiencia en la elaboración de informes laborales y reputacionales que han ayudado a muchas empresas y personas, a modo de prevención, antes de tomar una decisión de gran importancia.

¿Conocen el refrán “Más vale prevenir que curar”? Pues en central Data Consulting, tenemos una variante propia que dice que, con nuestros servicios “Cuesta menos dinero Prevenir que Curar”.

Tras todo lo citado anteriormente, ponemos a disposición de todos los interesados, nuestro “INFORME INQUILINO” dirigido a la prevención de la morosidad y el fraude en arrendamientos, en los que verificamos los antecedentes, en materia de arrendamientos, de sus posibles futuros inquilinos.

Más de 15 años ayudando a empresas

Desde Central Data Consulting, tenemos los medios necesarios para poder ayudar a los propietarios en lo referente a la averiguación del incumplimiento de las obligaciones recogidas en los diferentes apartados del Artículo 27 de la L.A.U. (Ley de Arrendamientos Urbanos), aportando en nuestros informes toda aquella información necesaria para la comprobación de los hechos.

Recalcar que somos un Despacho habilitado según la Ley 05/2014 de Seguridad Privada, permitiéndonos aportar informes con detalle y soporte documental de todas nuestras acciones realizadas que, posteriormente, servirán para prevenir y proteger sus intereses en materia de arrendamientos urbanos.

Central Data Consulting actualmente como empresa habilitada por el ministerio del interior, puede desarrollar sus actividades según el R.D. 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de crisis sanitaria por el COVID-19 y realizar aquellas comprobaciones que los propietarios consideren oportunas para sus intereses.

Pol Carbó

CEO y Director de Operaciones de Central Data Consulting